El Hombre de Atlantis

Traducción de la crítica publicada en Comics Bronce Age: Man of Atlantis

Por Adrew Wahl, editor de Comics Bronce Age – 20 de Noviembre de 2009.

manfromatlantis1

“Derecho de Nacimiento”

Sinopsis: El hombre de Atlantis encuentra pruebas de su origen en una profunda fosa oceánica… ¡pero de repente es atacado por piratas!

Escritor: Bill Mantlo
Dibujante: Tom Sutton
Entintado: Sonny Trinidad

Crítica: Vuestro editor de Comics Bronce Age no recuerda mucho de la serie de televisión, más allá de que era una de sus favoritas cuando era niño. ¿Y el comic? No tanto. Pero su argumento principal, por Bill Mantlo no estaba mal, y el dibujo de Tom Sutton y Sonny Trinidad es inconsistente, pero aceptable.

“¡Hay monstruos en el mar!”

Sinopsis: El hombre de Atlantis se une a un grupo de delfines en su ayuda a una ballena azul del capitán cyborg de un ballenero.

Escritor: Bill Mantlo
Dibujante: Frank Robbins
Entintado: The Tribe

Crítica: Una lenta y boba historia basada en Moby Dick con el Capitan Cyborg de un Ballenero. EL dibujo de Frank Robbins es un pobre complemento.

-------

Puntuación (del comic completo): Notable bajo.

Segunda opinión: “Excepto por el primer número, la serie era bastante tonta y olvidable”— El Agente Groovy, de Diversions of the Groovy Kind.

A favor: ¡Es el hombre de Atlantis!

En contra: ¿Por qué no es Namor? (*)

Destacable: Además de las dos historias, hay varios artículos sobre la serie de TV, así como ilustraciones de Gene Colan y Frank Giacoia, Joe Sinnott y Mike Zeck.

Cita destacable: “¡El es más pez que hombre, Elizabeth! ¡Deberías saberlo mejor que nadie!” – Dr. Miller Simon (Espera, tio… ¿Qué insinuas?)

Unas palabras del editor: “No es perfecto todavía. Es un primer número, y un buen número, nos parece, pero una serie periódica es, o debería ser, un organismo creciente y cambiante.” – Archie Goodwin, en el artículo introductorio del comic Fuera de las profundidades sección de correo.

(*) Nota del traductor: Según David Yurkovich en Bill Mantlo: Al life in comics, se rumoreó que la serie de televisión MAN FROM ATLANTIS originalmente estaba pensada como una adaptación de NAMOR.

1 comentario:

Ismael Sobrino dijo...

¡Vaya cosa, parece un tebeo alemanO!