Bill Mantlo + Frank Miller = ROM

3 portadillas ochenteras del señor Miller, con ROM como protagonista.



¡Samurai!

Directamente robado de Diversión de la buena viene este relato robado de los principios de Bill Mantlo en Marvel.

Adaptación libre del texto allí expuesto:

Resulta dificil de creer que esta hermosa, original, realmente inovadora muestra de la grandeza del comic fuera creada “sólo” como un episodio de relleno… pero así fue. Cuando el nº25 de Deadly Hands of Kung Fu iba a ser impreso, la Funesta Fecha de Finalización había dejado al editor Archie Goodwin sin una sola historia de Shang Chi, Iron Fist, Sons of the Tiger, o White Tiger de reserva. ¡En la Edad de Maravilla, los comics salían a tiempo! (por lo general). Incluso si eso significa rellenar las páginas con material ya publicado, cosa que era dificil hacer en una revista que apenas llevaba un par de años en el mercado y que cultivaba un género que rara vez se había visto en un comic. Por suerte, Bill Mantlo y Pat Broderick habían acabado una increible fantasia oriental llamada "Samurai". Veinte vistosas páginas de artes marciales y magia eran justo lo que ordenó el editor. Por desgracia, la mayoría de los fans probablemente hayan olvidado (o aun peor: ¡no la han visto!) esta joya, y eso es una lástima, porque el escritor Bill Mantlo y el dibujante Pat Broderick crearo una de las historias más originales y magistralmente dibujadas en la historia de Deadly Hands of Kung . ¿Quieres conocerla?

Sabía que lo harías. Esto quedará en vuestra retina, chicos y chicas, Broderick y esta obra de la Edad de Maravilla están mortalmente infravalorados. ¡Quizás esta muestra de su asombrosa destreza artística pueda ayudar a rectificar esa situación!

La Mosca Humana.

La mosca humana era un joven de identidad desconocida herido gravemente en un accidente de coche. Tras una larga hospitalizacion, que incluyó mucha cirugía reconstructiva en la que partes de su esqueleto fueron reemplazadas por acero, adoptó la identidad secreta de la Mosca humana. Como tal, llevó a cabo exhibiciones como especialista para ayudar a niños con discapacidades.
Sus actividades a menudo le hacían entrar en conflicto con criminales, que querían robar los beneficios de los shows en los que participaba. Además, llamó la atención de Spider-man, que pensó que él podría ser el criminal del mismo nombre.



El personaje estaba basado en el especialista Rick Rojatt. El comic-book mostraba la frase "El mejor Super-Heroe de todos los tiempos — Porque es Real!", y fotografías de alguien con un disfraz de Mosca humana aparecían en los comics. Jim Shooter, editor jefe de Mavel en aquella época dijo en 2007 que las fotos eran de Rojatt.
Ayudado por Ted Locke un brillante ingeniero y veterano de la guerra de Vietnam, Blaze Kendall y Arnie Berman y perseguido por la periodista Harmony Whyte. Bill Mantlo creó un comic que duró 19 números.Y vean como Bruguera también corrió con todos los gastos de publicación de la serie en España, lo cuentan en el siguiente enlace []--[] Volviendo a lo de ayer

[Una entrada con remiendos y aguja del doce. Hostiada y pegada del ch999.blogspot.com]