De nuevo, fuente de inspiración

jazzyjon

De nuevo encontramos una entrevista en la que Bill resulta ser un referente de un escritor reconocido.

En esta ocasión el autor es el canadiense Jonathan “A” Gilbert, un veterano editor, escritor y diseñador de camisetas (lo dice él) además de responsable del blog Envíos digitales desde el Gran Norte.

Veamos lo que dice en la entrevista que le hacen en “Surprising comics” (Comics sorprendentes):

P) ¿Puedes nombrar algunos creadores que hayan influido en tus obras y porqué?

A) Dos escritores han influido en mi creatividad: John Lucarotti y Bill Mantlo. John Lucarotti escribió probablemente la mayor historia escrita de Doctor Who. El primer Doctor viaja a través de Asia con Marco Polo. La historia incluía protagonistas con muchas facetas, situaciones increibles, drama intenso, y un increible final. Cuando escribo miro esta obra maestra e intento atrapar al lector cómo él lo hizo.

Mi otra fuente de inspiración es el legendario escitor de comics, Bill Mantlo. Es trágico el fin de su carrera y cómo vive hoy en día, pero él escribió Los Micronautas entre 1979–1984, El Increible Hulk entre 1980–1985, y Alpha Flight in 1985-1988. Tres de las más grandes etapas de la historia del comic. Sus profundas caracterizaciones, giros de historia, y capacidad de maravillar en los mundos que escribía todavía me emocionan hoy cuando re-leo sus fenomenales historias.

Debería añadir también a C.L.Werner. Es un gran amigo y un escritor intensamente reflexivo. He aprendido mucho de su estilo y creatividad. El a menudo me fustiga y me grita, “¡Intrígales! ¡No muestres todas tus cartas todavía!”

Jonathan “A” Gilbert es además propietario de la editorial Red Lion Comics

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena pescata (de entrevista).

Ismamelón

Omoloc dijo...

sin ningun mérito, pero gracias

Bruce dijo...

;D