Aquí la gente habla del Bill Mantlo

A punto estoy de crear una nueva palabroma para etiquetar esta entrada. La meto en Datos y entrevistas, aunque no llega a lo primero y le sobra al otro también un rato, menudo matrimonio de etiquetas que nos gastamos, y con lo poco que me gusta tener que escribir o recordar nada que tenga que ver con Peter Parker -a ver cuando se nos acaba de deprimir del todo, y se coloca por última vez frente al espejo para no volver a quitarse la máscara de Spiderman hasta que Galactus entre en dique seco-, me he puesto a deambular en busca del espirituoso mantliano por la internet española encontrando una reseña del Visión y Bruja escarlata paniniano, junto a una multitud de voces diversas (licencia literaria) que tiro de link:

La Visión y la Bruja escarlata
, Luis Javier Capote

¡Bah!, ya tendré tiempo, cuando de nuevo invente el Tiempo y me haga multipastoso, para abrir un blog que se titule El único y más entrañable admirador vivo de Steve Englehart. ¡Me vengaré!
Pero antes hagamos una pausa de dos o tres años y, hoy, si acaso una reseñita con pistas sobre la luz y la oscuridad, los extraños influjos del hinduismo en Bill Mantlo. ¿¡Qué leería este hombre!?

4 comentarios:

Lord_Pengallan dijo...

Son un poco durillos con Englehart que es otro Mantlo. Otro que se salía de lo establecido pero por ello no ha envejecido como muchos otros. Lo que se ve también es que hay mucha gente que aprecia a Mantlo. Cuántos guionistas de su época pueden decir lo mismo?

Omoloc dijo...

Mola!

:D

Bruce dijo...

Englehart tocó el cielo con su etapón en el Capitán América. He leído por encima su Estela Plateada y, en fin ...

Anónimo dijo...

Yo amo a Steve 'Enciclopedia viviente' Englehart pero es distinto a Mantlo, quizás menos intuitivo, aunque capaz de recoger todos los tópicos del género y la aventura, poco 'mitológico'.
¡Puf!, su Capitán América (Forum) es inencontrable en la segunda mano; solo caen numeritos suelto y maltrechos de vez en cuando. Con su Estela plateada tenía que rematar un montonazo de hilos sueltos de otras colecciones. Si fuese capaz de escribir un blog dedicado a Englehart empezaría por sus tebeos de la DC (supongo que la Planeta sigue recopilando batmanes), es ir a una librería y volver a recordar sus historias viendo a personajes como la Xanadu, por ejemplo. Y es que, nos traigan lo mismo o lo de al lado, de DC hay cosas grandiosas.

Ismamelonio