Peanuts

El 9 de Noviembre de 1951 fue un día especial.

Unos 70 años antes un matrimonio italiano viajó hasta Estados Unidos buscando un sitio mejor dónde vivir. Llegaron a Ellis Island, donde se encontraba el control de inmigración que les permitió pasar.

Ese matrimonio tuvo un hijo llamado William Wooruff Mantlo. Mantlo nació y creció en Springfield Tennessee, como un pobre, un granjero mugriento, como un “campesino-propietario” de aquella época, aunque su familia tenía la suerte de poseer la parcela de tierra en la que estaba edificada su casa. William sirvió como alférez en la marina mercante. Mientras estaba destinado en Brooklyn, William conocío a una mujer llamada Nancy Blanche Bruno y el amor pronto floreció. William y Nancy participaban ambos en la II Guerra mundial. Nancy nació y se crió en Sheepshead Bay en Brooklyn, se alistó en la WAVE de la marine estadounidense (una división creada durante la guerra para permitir a las mujeres enrolarse; era un acrónimo de Mujeres (Women) Aceptadas como Voluntarias de Emergencia. Durante la II guerra mundial,

Hacía el final de la guerra con la inminente victoria aliada, la pareja se casó. Como muchos alistados que volvieron a casa se establecieron en Queens Village un barrio de Nueva York cercano a Queens. William trabajaba como empleado de banca y Nancy como secretaria. Los Mantlo tuvieron tres hijos, William Timothy nacío el 9 de noviembre de 1951 en Brooklyn. Los hermanos de Bill, Michael Kenneth and Arthur Robert, nacieron en 1954 y 1956 respectivamente.

La vida de Bill es una de tantas vidas, alegre a veces y triste otras. Durante su vida, sería rehén en un atraco, salvaría a su hermano Mike de ser secuestrado, detuvo un autobús lleno de ancianos (no iba muy deprisa, aun así Tony Isabella lo recuerda como algo extraordinario) que avanzaba por un parque sin conductor el día de su boda con Karen Pocock, se hizo cargo del hijo de su esposa, Adam, tuvo con Karen una hija a la que llamaron Corinna, se divorció aunque Karen fue para siempre el amor de su vida, se hizo abogado defensor ayudando a mucha gente por el camino y sería atropellado por un conductor que se dió a la fuga, dejándole, hasta el día de hoy, discapacitado en una institución especializada.

Ah sí: Bill Mantlo también escribió la más maravillosa, sorprendente y espectacular montaña de cómics que jamás nadie haya escrito en poco más de una década.

Ese 9 de Noviembre de 1951, Charles M. Schulz publicó en periódicos de Estados Unidos, como hacía desde algo más de un año, esta tira , bajo el nombre genérico: Peanuts.

238082_full

Mantlo en Leverage (Las reglas del juego)

leverage_2_g Parece que nuestro último artículo no ha provocado ninguna reacción visceral en nuestra nutrida audiencia. Mal por ella (por la nutrida audiencia). Ya podíais dejar un voto, un comentario, un euro, no sé… algo. Pero con este sí que os levantaréis de vuestro asiento y aplaudireis.

Todos aquellos que sigais la serie Leverage (Las reglas del juego en España) y hayáis visto el episodio 308 (que ya sabéis todos que esto de los episodios de televisión es como las habitaciones de hotel y quiere decir piso 3, habitación 8… bueno, en este caso temporada 3, episodio 8) estaréis intrigados con el sujeto de la injusticia del capítulo indicado ya que se llamaba “Mantlo”. ¿será por Bill? ¿será por Bill? Al fin y al cabo no es un apellido tan común. Puesss… efectivamente, se trata de Bill. Lo han confirmado los creadores en un entrevista/blog llamada “Kung Fu Monkey”

“The victim was named Mantlo, btw, after ROM writer Bill Mantlo. We have a bit of a ROM thing int he room. I will torture the writer's room for hours with my "Rom-com".”

Que viene a ser algo así como

“La víctima se llamaba Mantlo, por cierto, como homenaje al escritor de ROM Bill Mantlo. Tenemos algo de ROM en la habitación.”

y la siguiente frase no la entiendo, lo siento a ver si alguien se anima y me echa una mano en los comentarios.

Podeis ver el capítulo aquí (ni idea de si es un link legal o ilegal). Podeis oir el nombre (no hay indicacion de tiempo) justo cuando aparece en pantalla “Produced by / John Rogers / Chris Downey.

http://www.vureel.com/video/17659/Leverage-3x08

Por lo tanto, y por la cara, añado esta entrada en la categoría de “Inspirando a otros”

La vida real siempre supera a la ficción

300px-dirtymarycrazylarry “A finales de los 50, mi padre, escritor de cómics, y un superhéroe de la ayuda legal en la vida real, Bill Mantlo fue tomado como rehén en un golpe casi idéntico al argumento de ésta película. Mi abuelo, William Mantlo trabajaba como director de un banco en Long Island y una mañana, se presentó en el banco un hombre y le dijo que tenía a mi abuela Nancy, y a sus 3 hijos, Arthur, Mike y Bill como rehenes a punta de pistola en su cercana casa. Mi abuelo, por supuesto colaboró con el atraco, y mi abuela fué liberada. Mi padre y mis tíos, solo unos niños en aquella época, no fueron conscientes del incidente al encontrarse dormidos en el piso superior. He buscado por todas partes el artículo del periódico sobre el suceso que conservo desde siempre, pero no ha habido suerte….contaré más detalles cuando lo encuentre en mis archivos.”

Corinna Mantlo.

Trasladado a nuestra lengua de su blog Cine Meccanica en el que comenta las películas que emitirá en su ciclo de películas de coches y motos que emite (gratis, palomitas incluidas) en el local Arlo & Esme (42 E. 1st street, between 1st & 2nd ave) los martes por la noche a las 20:00.

Solo esto merecería ir a NY algún martes de estos ¿No creéis?.