SpaceKnight 2

Durante estos días se está celebrando la segunda edición de SpaceKnight, una subasta benéfica para recaudar fondos destinados al cuidado de Bill Mantlo.

En el blog spaceknight 2 podeis ver todas las obras que entran a concurso y en ebay podeis pujar por ellas.



Además en nuestro nuevo grupo de Facebook de Admiradores de Bill Mantlo iremos colgando links directos a las subastas de ebay para llevaros a la puerta de vuestros ordenadores la opción de colaborar.


Aprovechamos la ocasión para desearos a todos unas Felices Fiestas. Que todos podais disfrutar de ese tiempo de paz que tanto le gusta a nuestro Admirado William Timothy Mantlo.

¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!

Varias notas, reseñas y un video del Gorgon del Canada.



Andaba dando el fresco al blog con alguna etiqueta de más, que he llamado Lecturas paradisíacas, cuando al ir a apretar un video robado al youtube comprobé que estaba desaparecido. La suerte me ha llevado hasta un sustito incluso mucho mejor que el de mi anterior robo por el tubo, ya que el creador y comentarista de este video es bien conocido en los ambientes comiqueros de su país debido a su faceta como doblador original de Gorgon, el tipo con pezuñas de la Familia Real inhumana en la cosa de la Marvel Tierra; responde al nombre de Petros y regenta un agradable canal que podéis visitar [link]--> Ghetto Gypsy
No desaprovecho la ocasión para buscar reseñas sobre las últimas reediciones de materiales mantlianos, aunque solo me ha dado tiempo para encontrar el 7 que le han otorgado a esta miniserie La Visión y la Bruja Escarlata en []--> www.nuestroscomics.com . También esta otra -como caigo poco por la internet ya debe pareceros algo pasada de fecha, pero si alguno por ahí ha escrito o leído otra solo tiene que tirar un aviso, un puñetazo en la remesa o lo que sea- de []--> Zona Negativa . Que viene con una camioneta de comentarios de los que podemos hacer refrito por la vía del hostio y pego, tan legendario y habitual, del que hemos hecho un santo en esta casa de raros, suelto fragmentado al señor Konshu:

"Sin ir más lejos, su Hulk es una maravilla y me extraña que no se le suela mencionar como una de las mejores etapas del personaje. La etapa de Peter David es genial, pero huye de los tópicos sobre el personaje; la de Mantlo, sin traicionar la esencia básica de Hulk, dio grandes historias y definió al Hulk moderno de años venideros (David lo reconoce como su mayor influencia).
Para mí su otro gran trabajo es ROM. Una de las grandes obras marvel que no veremos reimpresa por cuestiones de derechos. Y en el mismo caso (pero aún más enrevesado el asunto legal) están los Micronautas, otra gran serie.
Incluso su Alpha Flight, bastante mal considerado por ir tras el de “Dios” Byrne y romper con todo lo anterior, me parece una serie de lo más divertida. Aquí creo que Mantlo jugaba con el lector al no tenerle mucho respeto a los personajes, pero esa sí que era una serie en la que podía sucerde cualquier cosa mes a mes: muertes, resurrecciones, reversiones al mal, travestismo…"

El Bonus Fin de año ha salido de la chistera de Rafael Amat y su escenario para deseos y originales []--> ARTCOMICenventa



Y esto seguro que ya lo tenéis visto en vuestros dispensarios del tebeo y los muñequitos, chapas, inalámbricos, botijos, y etcéteras del merchandaising patrio. Javier Mesón reseñó en su blog El coleccionista de tebeos este nuevo tomo del franquiciado español que dentro de su colección Marvel Gold Panini ha titulado []--> Holocausto dentro de un átomo. Así me entero también de que lo peculiar del título no es otra cosa que un secreto homenaje entre adultos a las ediciones verticianas del año de la tana que tantísimo recuerdan los que hoy cargan con las lanas peludas de la madre Marvel por nuestras industrias españolas, porque de momento soy incapaz de encontrar los artículos que incluye esta edición en Marvelmanía (la web de los marvelmañosos). Y aún me ha dado tiempo a leer esta otra []--> Sobre comic .
Cuando más gente se escriba sobre este volumen de la edición en grueso gritad un poco.